La Reserva del Bisonte Europeo (Bison bonasus) está situada en San Cebrián de Mudá en un entorno privilegiado de Montaña Palentina. En una parcela de 20 hectáreas de robledal y praderas, se ofrece la posiblidad de observar varios ejemplares de bisonte europeo en semilibertad. Los principales objetivos del proyecto son la recuperación de este animal histórico del que en el año 1927 no quedó ni un solo ejemplar caminando libre por el mundo.
Cuando hablamos de reserva no hablamos de un zoológico, ni de una exposición de animales vivos, ya que se la reserva se enmarca en un concepto diferente, dónde, en base a esa libertad de la que disfrutan los animales, el visitante sólo va a tener la posibilidad de verle; nunca la certeza.
La visita se puede realizar de varias maneras: andando, bicicleta, todoterreno o calesa de caballos. Y en invierno disponemos de raquetas de nieve. Todas las visitas se realizan con guía, disponiendo de diversas ofertas para todos los públicos, incluyendo grupos escolares de todas las edades. Tiene una duración de 2 horas. Hay 2 km de distancia entre el Centro de Interpretación y la Reserva. La observación del animal se puede realizar desde tres puntos diferentes, dependiendo de dónde se encuentren los animales, se va a un punto o a otro. Además puedes aprender de las peculiaridades de esta especie en el centro de interpretación.
En el vecino pueblo de San Martin de Perapertú, al lado de San Cebrián, se encuentra el Parque Cuaternario, donde especies salvajes que vivieron con nuestros antepasados en el pasado, como los caballos Przewalski y Losino, conviven en total libertad con el bisonte europeo.