Celada de Roblecedo esta enclavado en un paraje de gran belleza dominado por las cumbres de Peña Tejedo, La Verdiana y Peña Sol. Forma parte del Valle de Castillería junto con Herreruela, San Felices, Estalaya y Verdeña.
Su iglesia de Santa Eulalia conserva elementos románicos de su antigua fábrica; parte de la nave central, de la torre y del muro occidental. En su interior destacan varios retablos barrocos, una cruz parroquial y un Cristo Crucificado del siglo XIV.
En las cercanías del pueblo, se encuentra la ermita de San Roque, venerada por los vecinos de todo el Valle de Castillería; cuenta con pinturas murales del siglo XV, que tratan sobre la vida y martirio del San Roque, atribuidas al maestro de San Felices.
Años atrás, se halló un enterramiento de la edad de bronce con un puñal triangular y dos puntas tipo palmeta, que se encuentran en el museo provincial de arqueología de Palencia.
La piedra y la madera son los elementos tradicionales en la arquitectura del caserío de Celada; conservando una hornera, alguna balconada y algún blasón en alguna de sus fachadas. El carácter montañés de la localidad invita a la ascensión de cumbres como Peña Tejedo, antesala del Valdecebollas, La Verdiana o Peña Sol, a través de sendas con chozos pastoriles; como el chozo de las Traviesas o el de Campullao, y varias canteras de ruedas de molino al aire libre, donde se observan piedras molieras y unas vistas inigualables de la Montaña Palentina.